Si has estado pensando en cancelar tu asistencia a algún concierto, podrías hacerlo sin recuperar tu dinero 💸🚫
No es un secreto que la industria del entretenimiento de masas es una de las más afectadas por la actual pandemia. Debido a la crisis mundial por la que varias naciones traviesan a mayor o menor medida, las grandes boleteras han colapsado por la cancelación de varios de los shows programados durante este 2020. Las perdidas son incalculables y realmente la situación no parece que mejore en poco tiempo, por lo que han implementado una jugada demasiado radical en su afán de evitar más perdidas económicas.
Una de las boleteras encargadas de la venta de entradas a conciertos y festivales más populares en el mundo, Ticketmaster, ha sido objeto de crítica luego de que se diera a conocer que, por lo menos en Estados Unidos, sus políticas de reembolso han cambiado sin previo aviso, lo cual ha provocado la furia de varios clientes, ya que debido a estas modificaciones la devolución de dinero por eventos pospuestos está prácticamente deshabilitada.
Antes del estallido de la crisis sanitaria mundial, la pagina web de Ticketmaster ofrecía a sus clientes el reembolso de todo aquel espectáculo pospuesto, reprogramado o cancelado, sin embargo, gracias a las nuevas políticas, sólo y exclusivamente los clientes cuyo evento haya sido cancelado podrán reclamar la devolución de su dinero.
Por el momento estas acciones no se encuentran implementadas en Ticketmaster México, sin embargo, se espera que con el pasar de las semanas suceda lo mismo con los eventos programados en el calendario del país. Recordemos que a principios de mes, la boletera, anunció la suspención ”momentánea” de los reembolso físicos de eventos pospuestos o cancelados por el COVID-19 para quienes hayan adquirido sus boletos en taquilla, esto hasta pasar el 30 de abril.