Lamentables noticias para el mundo de la música y el entretenimiento 😔
Sin dudas, una de las ramas del entretenimiento más afectadas por la pandemia provocada por el COVID19 es la encargada de la realización de eventos masivos como conciertos y festivales musicales, ya que debido a las condiciones de alejamiento social implementadas en el mundo, la sola idea de pensar en un acontecimiento de estas naturalezas es prácticamente imposible. Pues al parecer las cosas no pintan muy bien para la industria, ya que todo apunta a que será hasta el próximo año cuando por fin se puedan retomar las actividades.
Según reportes del New York Times, los expertos en la materia consideran que por lo menos durante un año cualquier evento masivo estará prohibido, ya que pensar en restablecer este tipo de actividades en un par de meses sería algo altamente riesgoso, así lo considera Ezekiel Emmanuel, ex director del Centro para el Progreso Americano.
”Reuniones más grandes, conciertos, conferencias, eventos deportivos, cuando las personas dicen que van a reprogramar todo para octubre de 2020, no tengo idea de como creen que es plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021”.
Sin dudas, si las teorías del doctor Ezekiel son ciertas, esto supondría un golpe bastante fuerte para la industria, ya que se estima que de seguir la situación como en la actualidad, para agosto las perdidas rebasarían los 5000 millones de dólares, esto contemplando sólo un periodo de cuatro meses, por lo que pensar en un año más es sinónimo de catástrofe y quiebra.