Este chef ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 😲
Una forma de ayudar en la pandemia es apoyando a los héroes que están haciendo todo lo posible por curar la enfermedad. Por eso, todos los integrantes del sector salud en el mundo y los doctores y enfermeras comen gratis en los restaurantes del chef José Andrés una vez que reabran sus puertas.
Lo anterior no es de sorprender, pues la labor humanitaria de José Andrés a lo largo de los años ha sido tan valorada que incluso fue nominado al Premio Nobel de la Paz.
Los restaurantes del chef
La industria gastronómica ha sido una de las más golpeadas y los restaurantes del chef alrededor del mundo no se salvaron pues la mayoría de ellos tuvo que cerrar sus puertas al público.
Los que mantienen abiertas sus puertas están habilitados ya sea como bancos de alimentos o como comedores para aquellos que ya no disponen de recursos para obtener al menos una comida al día.
Restaurantes humanitarios
Convirtió sus restaurantes de Washington D.C. y Nueva York en cocinas comunitarias al cerrarlos y tiene lugares de World Central Kitchen en todo el país que ofrecen comidas gratuitas a trabajadores de la salud, trabajadores de hospitalidad despedidos, comunidades de bajos ingresos y más.
José Andrés también ha movilizado a su organización World Central Kitchen, para ayudar a alimentar a las personas que trabajan en emergencias, empleados de saneamiento y familias necesitadas en todo el país.
“¡Mi mamá, mi papá, mi tío y mi madrina eran enfermeras, doctores y farmacéuticos! ¡Cuando vuelva a abrir mis restaurantes, espero que lo haga, cada médico y enfermera activos comerán gratis durante el resto del año!”.
escribió José Andrés en Twitter