¡No te prives del placer de unos taquitos! 🤤
No hay mejor palabra para describir la comida callejera de México que tacos. Uno de los mejores aromas que cualquier mexicano sabe reconocer son los ricos tacos de suadero, por lo tanto, aquí te dejamos la receta para que te quites el antojo sin salir de casa.
El suadero
Hay pocas personas que saben a ciencia cierta de dónde sale semejante manjar y cómo prepararlo para que quede perfecto. A este corte se le conoce también como pecho de res, falda, brisket o flank steak.
Es un corte complejo por ser muy fibroso; la cocción debe ser larga para abrir paso al increíble sabor y a esa textura suavecita. Sólo hay una pieza por canal, sin embargo, es bastante económico.
¿Cómo lo preparan en los puestos?
Se cuece en manteca y por largos periodos de tiempo. También utilizan la choricera: ese artefacto cóncavo y extraño que sólo utilizan los taqueros de suadero en México. Este aparato ayuda para que en lo profundo se confitan y caramelizan los trozos de carne; mientras que en la parte superior se calientan las tortillas y se terminan los tacos.
Ingredientes
- 500 gramos de suadero o falda de res
- Sal
- 1 kilo de manteca (va a sobrar)
- Tortillas, salsa, limones, cilantro y cebollas picadas
Preparación
Si quieres que los tacos te queden de maravilla lo mejor es dejar la carne sazonada con sal un día antes de utilizarla en refrigeración y partida en trozos.
Al día siguiente, en una olla, calienta la manteca a fuego alto y una vez derretida mete los trozos de carne y pon el fuego medio- bajo. Debes dejarlo una o dos horas hasta que tome color dorado.
Una vez que la carne esté dorada pasa las tortillas por el comal y sirve con cilantro, cebolla, salsas y limones.