¿ADN de las especies más importantes, lo mejor de la historia? Descubre qué hay dentro de ‘La Bóveda del Fin del Mundo’ 🔐
Esta instalación, mejor conocida como ‘La Bóveda del Fin del Mundo’, se encuentra en Noruega y guarda secretos vitales para la supervivencia humana, superando el millón de ejemplares.
Cercana al polo Norte, se encuentra la instalación de la bóveda más grande de muestras de semillas. Así es, ‘La Bóveda del Fin del Mundo’ alberga más de un millón de muestras de semillas de todos los rincones del planeta, mismas que representan más de 10 mil años de la historia agrícola.
Este almacén contiene millones de semillas, desde su inauguración en 2008. Asimismo, está pensado para que en caso de una catástrofe global, se salve la agricultura, pues es la base de la supervivencia humana.
Esta bóveda está a cargo del Gobierno noruego, el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos y el Banco Genético Nórdico, quienes salvaron la gran diversidad de los cultivos alimentarios del planeta para prevenir una catástrofe. Además, la bóveda conserva especies en peligro de extinción, amenazadas por el cambio climático y la contaminación.
Finalmente, la instalación se encuentra a 130 metros de profundidad, protegida del agua de hielo, la actividad volcánica, los terremotos y la radiación. Además, mantiene las semillas a -18°C para asegurar su perfecta conservación.