
Los prepara para tener una oportunidad de vida 🙌
En todo el mundo siempre encontramos algún proyecto maravilloso que se dedique a ayudar a las personas o animales menos afortunados, por ejemplo, Pixza es uno de los proyectos más admirables que hay pues contrata jóvenes sin hogar en la Ciudad de México o en situaciones de abandono social.

Pixza
Este proyecto social es una pizzería que hace las pizzas con maíz azul y puros ingredientes locales. El fundador es Alejandro Souza y su idea surgió cuando vivía fuera de México y extrañaba todos los deliciosos antojitos mexicanos.

Al mismo tiempo, Alex conoció a Joe, que había estado más de 20 años en situación de calle. Así nació Pixza y ha funcionado muy bien.
Además de contratar jóvenes sin hogar, cada 5 pizzas hacen una sexta que se destinada a personas sin casa. Así, una vez a la semana entregan las pixzas a jóvenes en albergues y les ofrecen trabajo.
¿Cómo funciona?
Este lugar contrata jóvenes de 17 a 27 años que cumplen con características de abandono social y situación de calle. Les ofrecen trabajo formal y un programa de empoderamiento social.
Después de un año de trabajo ellos pueden convertirse en encargados de la sucursal si cumplen con tres objetivos:

- Desarrollar e implementar un plan de vida personal y profesional con ayuda de un coach.
- Se hace un desarrollo profundo de habilidades socioemocionales.
- Los ayudan a tener una vida independiente después de su tiempo en Pixza. Esto significa salir del albergue y entrar a su propio hogar.
Para lograr el último punto, Pixza tiene un programa social de recaudación de fondos interno en donde hacen una dinámica que consiste en crear y vender una nueva pixza (es decir, idear una pizza con ingredientes, etc) que destinan a la recaudación de fondos de la persona que comenzará su vida independiente.

Además de eso, la persona hace una lista de cosas que necesita para amueblar su casa nueva. A través de medios y redes sociales, la comunidad de Pixza puede donar o regalar lo que sea que esté en la lista. Como recompensa, la persona ayudada les ayuda por un día completo.
De esta manera, en un año, adquieren un plan de vida y una siguiente oportunidad laboral para que puedan seguir sosteniéndose y salir adelante.

Sucursales
Si quieres ayudar este increíble lugar puedes visitar cualquiera de sus cuatro sucursales, las cuales son las siguientes.
