Se llevan alimentos y suministros, pero también electrónicos 🤔
La epidemia de coronavirus en México ha desatado una situación de robos y saqueos pues en redes sociales se comparten mensajes que instan a las personas a saquear tiendas, supermercados y grandes almacenes para llevarse alimentos y suministros.
Las autoridades de varios estados mexicanos están investigando estos saqueos que se dan a medida que crecen los casos de coronavirus en el país. Por ejemplo, el miércoles la Policía de la Ciudad de México informó de cuatro robos en diferentes partes de la capital durante la noche.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó hoy que tan sólo entre el 23 y el 24 de marzo fueron detenidas 42 personas por robos a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia.
Esta dependencia precisó que entre los objetos que fueron robados se encuentran bebidas alcohólicas, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y celulares.
Por otro lado, decenas de personas saquearon el lunes una tienda de comestibles en el Estado de México y varios hombres irrumpieron durante la noche en una tienda del estado de Oaxaca, rompiendo algunos de sus ventanales.
Durante el saqueo sustrajeron diversas mercancías, principalmente alimentos, sin que los empleados o los guardias pudieran evitar su acción.