La muerte de la joven Kiran marcó el inicio de este noble proyecto 💚🌳
En Rajasthan, India, mujeres de la aldea Piplantri, celebran una tradición llamada ‘Kiran Hadhi Yogana’ en honor a la muerte de una joven. Asimismo, la tradición consiste en plantar 111 árboles (uno por cada mujer de la aldea) cada vez que nace una niña.
Aunque surgió en 2006, después de que Shyam Sundar Palatal, el ex líder del pueblo, perdiera a su hija Kiran, ésta acción se lleva a cabo en su honor. Por lo que más de 60 familias se sumaron a dicha costumbre.
Actualmente, la comunidad lleva plantados casi 300 mil árboles, por lo que los habitantes se encargan de su mantenimiento y sobrevivencia.
Sin embargo, no sólo honran una muerte o una costumbre, la tradición también defiende a las niñas y es una protesta para que reciban educación completa y que el matrimonio de las mujeres se lleve después de cumplir la mayoría de edad. Esta acción se asegura haciendo que los padres firmen un juramento.
¡Es la tradición más noble en nombre de las mujeres y amigable con el medio ambiente!
Así que la muerte de Kiran Hadhi Yogana, impactó de manera positiva al ecosistema, y motiva a los habitantes de la región a contribuir con el cuidado del medio ambiente y de los animales que habitan a los alrededores de la aldea.