¡Esta noticia alegró al mundo en medio de la tragedia! 🐼🌿🐼
El Centro de Conservación e Investigación para el Oso Panda Gigante, en China, le dio la bienvenida al primer par de gemelos panda criados en cautiverio de 2020.
Asimismo, los documentos disponibles dentro de su base muestran que los bebés de Fuwa, madre de las crías, son los primeros en nacer este año, algo que causó una sorpresa para todos ya que dicha especie generalmente entra en celo durante la primavera y engendra cachorros hasta el verano.
Fuwa, que tiene entre 51 años (en términos humanos) y dio a luz a los dos pandas machos gemelos que nacieron el pasado 17 de marzo, en medio de la tragedia del Coronavirus. Además, los hermanos pesaron 159.8 gramos y 119.5 gramos respectivamente; ambos están sanos y se alimentan con normalidad.
“Es raro que los pandas den a luz en primavera”
Centro de Conservación e Investigación para el Oso Panda Gigante, en China
Por una parte, este acontecimiento espera ayudar a levantar el ánimo de las personas que luchan contra la pandemia actual; por otra parte, pese a las restricciones sanitarias actuales, el personal del lugar no ha parado de monitorear la salud de la madre y de sus bebés.
Sin embargo, el centro es más meticuloso en la desinfección de las guaridas de los pandas y sus áreas de juego, así como en las oficinas que ocupa el personal.