¡No todo en la vida son latas de atún! 👌
El mundo está pasando por momentos difíciles, pues el coronavirus ya ha sido declarado pandemia, por lo tanto, en muchos lugares se ha establecido curentena para evitar los contagios.
Lo anterior causó una desestabilización y desbasto de muchos alimentos básicos, sin embargo, para contener el virus es de suma importancia no entrar en pánico y acatar las medidas de seguridad sin exagerar.
Pasar muchos días en casa no significa que todo deba ser horriblemente aburrido, incluyendo la comida, por ello, te dejamos algunas recetas sencillas que puedes preparar en la comodidad de tu hogar sin exponerte al virus.
Además, estar en casa tiene muchas ventajas como la cantidad de tiempo que podemos invertir a comer rico, recuerda que no todo es atún enlatado.
Lasaña de atún
Los ingredientes que necesitas para preparar este platillo son los siguientes:
- 6 jitomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 manojos de espinacas lavadas y desinfectadas cortadas en tiritas
- 600 gramos de atún en aceite (3 latas)
- 1 paquete de lasaña
- Aceite de oliva
- ¼ de litro de crema
- 1 taza de queso parmesano rallado
Preparación
Primero debes calentar el horno a 200° C, posteriormente debes asar en un sartén cinco jitomates enteros, un cuarto de cebolla y el diente de ajo a fuego lento evitando que se pongan negros. Una vez que los tengas asados debes licuarlos.
Después, en un sartén con poco aceite de oliva debes freír con sal y pimienta el jitomate licuado durante cinco minutos, y apartar. Mientras tanto, en una olla con aceite de oliva, agrega un cuarto de cebolla picada y ponla a freír hasta que se ponga traslúcida sin dorar, después agrega las espinacas y retira del fuego.
En otro sartén, debes acitronar un cuarto de cebolla picada con un jitomate en cubos y las hojas de laurel. Ahí se agrega el atún y se deja cocinando por cinco minutos.
Finalmente, en un refractario aceitado para hornear y montar la lasaña se pone una capa de salsa, una capa de pasta, una capa de espinacas, una capa de carne con un poco de crema y queso parmesano. Lo anterior se repite tres o cuatro veces hasta la superficie del refractario. La superficie debe terminar con crema y queso parmesano para que dore bonito.
Crema de calabaza
Los ingredientes que necesitas para esta deliciosa crema son los siguientes:
- ½ kilo de calabaza
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Crotones de pan
- Queso parmesano
Para preparar esta receta primero debes pelar la calabaza y hervirla en una cacerola con agua hasta que se ablande, después debes freír la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva hasta que cambien de color.
Una vez listo lo anterior, debes licuar la calabaza con el ajo y la cebolla con muy poco líquido hasta obtener la crema de la textura deseada. Finalmente sirve junto con los crotones de pan y el queso parmesano.
Hot Dog
En caso de tener niños en la casa, para evitar que se aburran con la comida puedes preparar hot dogs de pavo, así les brindarás una opción saludable y deliciosa. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- Salchichas de pavo
- Pan para hot dog
- Salsas variadas
Para preparar este fácil platillo primero debes poner las salchichas de pavo en una plancha y dorar por todos sus lados. Después abres el pan e introduces la salchicha junto con las salsas de tu referencia, por ejemplo, mayonesa, mostaza y catsup.