La industria cinematográfica europea tendrá semanas bastante duras 😧😷
Hasta el próximo 3 abril todos los establecimientos cinematográficos de Italia permanecerán cerrados debido al imparable brote del nuevo Coronavirus en su región norte, esto con la finalidad de evitar más contagios. Dichas medidas afectará en gran medida las recaudaciones en taquilla de varios de los estrenos programados para la segunda mitad de marzo.
Dicha información fue dada a conocer por medio de Deadline. Dicha medida se implementó desde el pasado domingo, sin embargo, la restricción no sólo tiene que ver con las exhibidoras, ya que de igual manera muchas de las producciones que tenían lugar en el territorio han tenido que tomar acciones ante la Pandemia, tal y como lo hiciera hace poco la nueva entrega de Misión Imposible y 007 No Time To Die.
La taquilla italiana desde la semana pasada comenzó a entrar a número rojos luego de registrar un descenso en asistencia. Este fin de semana se espera que los números sean mucho más alarmantes, lo cual ha puesto en alerta a las productoras de los grandes estrenos que tenían provisto estrenar este fin de semana, ya que Italia representa el décimo país con más ingresos a nivel global.