Es ideal para tener tu pelo sano, lacio y fuerte 😍
Las plantas son excelentes componentes naturales que funcionan para ayudarnos a sanar de forma rápida y natural, por ello, aquí te mostramos como preparar keratina desde la comodidad de tu hogar.
Si tienes el cabello quebradizo o con frizz, la keratina natural te ayudará a tenerlo hidratado, brilloso, manejable y ultra lacio, pues es una proteína que está presente en la piel, en el cabello y en las uñas de las personas.
Nuestro cabello está constituido en un 80 por ciento por esta proteína y se encuentra en la capa exterior. Otra de sus funciones es que influye en el aspecto del mismo, pues si la presentas en grandes cantidades tu cabello será brillante, elástico y fuerte.
La keratina se desgasta según su función protectora contra la contaminación, la luz solar, los malos hábitos de higiene o de tratamientos capilares como champús agresivos o el abuso de químicos como tintes.
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1/2 litro de agua caliente
- 1 cucharada de aceite de argán
- 1 cucharada de áloe vera o sábila
- ½ cucharada de vinagre de manzana
Esta mezcla te brindará aminoácidos como prolina y lisina que producen colágeno, sustancia que ayuda a mantener el cabello saludable. Además, el áloe vera se ha empleado por siglos para hacer crecer el cabello de forma natura y mantenerlo sedoso.
¿Cómo prepararla?
Primero vacía el sobre de grenetina en un recipiente con el agua caliente y mezcla hasta que se disuelva. Una vez lista incorpora el aceite, vinagre y el gel del áloe.
Combina bien todo hasta que hayas formado una mezcla y tenga una textura de gel, después espera a que enfríe y mételo al refrigerador por dos horas al menos antes de aplicarlo.
Para que tenga mejores resultados debes lavar tu cabello antes de la aplicación y secarlo, después aplica la keratina en el cabello seco y espera a que este vuelva a secar.