Los turistas se exponen al contagio con tal de seguir viajando 😷🇮🇹
Miles de personas han muerto por causa del Coronavirus. Aerolíneas, fronteras y sitios turísticos cerraron sus puertas, y aún así, existen personas que siguen viajando; convirtiéndose en propagadores del virus.
Asimismo, el brote de Coronavirus tiene a mucha gente preguntándose si debería cancelar o posponer sus viajes. Personalmente, puedo decir que la seguridad debe ser la máxima prioridad en la decisión de salir de viaje o cancelar, manteniéndonos atentos a las últimas novedades del COVID-19.
Actualmente, me encuentro en Europa y pertenezco a algunos grupos por Facebook que me permiten estar al pendiente de la situación, topándome con comentarios importantes de turistas a quienes no les importa arriesgarse con tal de viajar a su destino soñado.
Les dejo uno de los mensajes más comunes en los grupos de viajes:
En el caso de Europa, Italia es el país con más casos registrados, teniendo cientos de muertos en tan sólo una semana (la pasada). Sin embargo, parece no ser suficiente para que turistas extranjeros (en su mayoría latinoamericanos) sigan viajando.
Además, hay gente que “mal aconseja” a continuar con el recorrido por Italia, aún siendo un foco rojo para el resto de Europa. Ante la insistencia de estos viajeros, el gobierno italiano cerró fronteras y sitios turísticos hasta el 13 de abril, pues el país colinda con otros países con bastante afluencia turística, entre ellos, Francia.
Sin embargo, también existen personas que se preocupan por la situación e intentan ser empáticas y convencer al resto de que viajar ahora no es lo mejor.