Sin duda tenía un talento inigualable 🐭🎨
¡Darius subastaba sus obras por internet!
Todo comenzó cuando su dueña, la estudiante de arte Amelie Markota Andersen, de nacionalidad noruega, intentó domesticarlo experimentalmente. Al inicio Amelie puso a “pintar” con sus propias patas a la rata, un macho de nombre “Darius”, quien resultó bastante talentoso, artísticamente hablando.
La joven adoptó al Darius en 2017, lo cuidó y crió como si se tratara de un bebé, por lo que ella cree que esa conexión cercana hizo que la rata desarrollara sus habilidades artísticas. Sin embargo, fue un año después cuando con un par de pinturas acuarela y un pequeño lienzo, Darius pintó su primer cuadro de arte.
Asimismo, la rata camina libremente encima del lienzo, mojando sus patitas a voluntad propia. La joven publicó un par de fotos en Twitter, donde Darius se hizo viral de inmediato. Hasta el año pasado, recibían decenas de propuestas y ofertas por sus pequeñas obras, de hecho algunos internautas lo catalogaron “El nuevo Dalí”.
Sin embargo, tristemente Darius falleció, por lo que Amelie, a pesar de haber vendido algunas obras, se quedó con el resto para recordarlo por siempre.