
Debido a su franqueza y constante crítica a través de su cine, el director Mohammad Rasoulof pasará algún tiempo en prisión 😦
Lamentablemente se dio a conocer que el reciente ganador del Oso de Oro, Mohammad Rasoulof. tendrá que pasar un año en prisión debido a una deuda pendiente con la ley de su país, por lo que su abogado prepara los argumentos necesarios para una apelación ante la corte.

En la pasada entrega del Oso De Oro, Rasoulof ganó el galardón a Mejor Película por su trabajo en There is No Evil, sin embargo, las autoridades de Irán le negaron la salida del país para poder ir a recogerlo.

Lo curioso es que este director ha sido elogiado fuera de Irán, sin embargo, es en su propio país donde es repudiado debido a la serie de criticas que ha plasmado en cada una de sus películas. La ”rebeldía” de Rasoulof le ha generado la prohibición de su trabajo durante los próximos 20 años, ya que según las autoridades de Irán son una clara declaración anti-sistema.
Todo comenzó en 2011 cuando Rasoulof, ganó dos premios en el Festival de Cine de Cannes por su película Goodbye, la cual narra la historia de una abogada que intenta escapar de Irán. La cinta es una crítica cruda sobre la situación en Irán. En ese año el director fue condenado a seis años, sin embargo, consiguió librarse de ella gracias a sus abogados.
