Puede ser un gran sustituto de este producto 👌
La mantequilla no es el alimento más saludable del mundo, sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Gante en Bélgica reveló que el uso de la grasa de insectos puede funcionar como sustituto de mantequilla.
¿Cómo se descubrió?
Se supo que la grasa de insecto podría ser un buen sustituto de la mantequilla gracias a un experimento que se basó en preparar algunos platillos utilizando grasa de larva de mosca soldado negra.
Los alimentos que se hornearon fueron waffles, galletas y pasteles. Se hicieron tres opciones, una versión con mantequilla 100 por ciento de origen animal, otra con el 25 por ciento de grasa de insecto y otra más con un 50 por ciento de ambas.
Según el análisis, los participantes que comieron los alimentos no detectaron ningún sabor raro en ellos debido a que el sabor fue casi imperceptible.
El investigador Daylan Tzompa-Sosa afirmó que la grasa de insectos es mucho más nutritiva y fácil de digerir gracias a que esta tiene ácido láurico, además esta sustancia es antibacteriana, amicótica y antimicrobiana; en conjunto eliminan virus, bacterias e incluso hongos.