
Matan a osezno por ser amigable con los humanos 🐻
Este oso bebé era demasiado amistoso con los humanos, razón por la cual lo sacrificaron. El hecho sucedió en el parque Scoggins Valley, en Oregon, Estados Unidos, cuando la Oficina del Sheriff de Washington dictaminó a través de Twitter que se alejaran del osezno. Los vecinos del parque afirman que el animal era muy amigable y jamás le hizo daño a nadie.
Sin embargo, un miembro del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, explicó a la ciudadanía sobre los hábitos alimenticios del ejemplar y alertó a la comunidad a alejarse. Por una parte, las leyes de Oregon mantienen en la ilegalidad atraer a animales salvajes con comida o basura; afirman que la población solía tomarse fotos con el animal y alimentarlo, por lo que el estado decidió sacrificarlo.

“Si la gente no entiende, se acaba con el problema”… La decisión llamó la atención, puesto que jamás pensaron en reubicar al cachorro, vecinos afirman que ni siquiera lo intentaron. Aunque se trataba de un cachorro, la decisión de las autoridades de sacrificarlo, fue tomada pensando en el futuro, del animal y de la comunidad, pues por muy amigable que podía lucir ahora, sigue siendo un animal de naturaleza salvaje.