¡Además tendrás un cabello de envidia! 😍
¿Despiertas y lo primero que notas es que tu cabello quedó en la almohada? Tal vez estes pasando por momentos de estrés, cambios hormonales o te encuentres utilizando productos químicos que favorecen la caida del cabello.
Si a eso le aumentamos una mala alimentación imagínate los resultados. Afortunadamente existen alimentos que nos ayudan a mejorarlo y a prevenir la calvicie. Si estás en ese punto donde el cepillo es un enemigo y tienes el pelo seco lo mejor será comer correctamente.
Romero
La hierba aromática favorita de muchos es un gran agente para prevenir la calvicie y mejorar la nutrición del cabello. ¿La razón? Es un ingrediente lleno de vitaminas y antioxidantes que aporta mucho más que ese delicioso aroma cítrico a los platillos.
Salmón
Consumir salmón aporta un gran contenido en omega 3, esto hace que se reduzcan las posibilidades de que nuestro cabello se caiga y llegue a estar seco.
Zanahoria
Contiene antioxidantes, minerales, nutrientes y otras propiedades que nos ayudan a mantener un cabello sano y brilloso.
Huevo
El huevo es uno de los alimentos que más nutrientes tiene; además de ser bueno para nuestra salud es rico y versátil. Además, contiene vitamina A, por tal razón es un alimento ideal para tratar la calvicie.
Aceite de coco
El aceite de coco también se puede consumir en los alimentos. Mucha gente prefiere cocinar con esta grasa por ser de origen vegetal, aportar sabor y no tapar las arterias. Para el cuidado del cabello se puede utilizar de dos formas. La primera es utilizándolo junto con la crema para peinar -así servirá como hidratante- y la segunda es utilizándolo en tus comidas.
Arándanos
Los arándanos son un alimento que tienen aceites naturales que benefician el cuidado del cabello. Contienen vitamina A, B y C. Además de tener un cabello lindo, tu piel te lo agradecerá por completo.
Yogurt griego
El yogurt es una fuente de vitamina D, proteínas y zinc. Contiene ácido pantoténico, el cuál se caracteriza principalmente por aportar nutrientes al cabello, sobre todo a los folículos pilosos.
Aguacate
El aguacate es sinónimo de omega 3 y también tiene vitamina E, la cual es prescindible para el cabello si lo que buscas es tenerlo cuidado y reparado.
Chía
Esta ayuda a prevenir la calvicie y no sólo eso, mantiene el cabello lindo y saludable gracias a sus antioxidantes. Es considerado un alimento lleno de proteínas.