Dicen que tiene consistencia de helado y sabe a vainilla 🤤😍
Ya sabemos que a los viajeros nos encantan las cosas raras en cada destino al que vamos, es el caso de esta fruta tan sabrosa y extraña, que querrás viajar hasta Indonesia para probarla.
No se trata precisamente de algo exótico, es algo extraño que sólo se encuentra en la Isla de Java. Así que, después de explorar las maravillosas islas polinesias, en Java te encontrarás con la banana azul, una especie de plátano con consistencia de helado que huele y sabe a vainilla.
Además, son capaces de soportar el frío, y fue llevado para cultivarse en Hawái, Filipinas y Centro América. Aunque, algunos intentan cultivarlo pidiendo sus semillas en línea, a través de Amazon, no es posible cultivarlo en tu jardín.
Mientras ésta fruta llega a otras partes de mundo, puedes contratar un tour en su natal Indonesia, mismos que prometen pasar por los templos de Java, la jungla y diferentes monumentos budistas. Te sorprenderá verlos donde alguna vez fuera el centro espiritual de Indonesia.
También conocerás la leyenda de los antiguos santuarios de fertilidad cubiertos por la niebla y la jungla misteriosa en las montañas, que en efecto, incluyen este plátano “legendario”. Actualmente es conocido como: “Hawaian ice Cream banana”. ¡Viajar para conocerlo valdrá la pena!