¡Con este truco no necesitarás usar aceite! 🙌
¿Tienes antojo de palomitas pero estas a dieta? Las palomitas caseras con agua son la mejor opción para evitar la mantequilla y el aceite. Con estas palomitas podrás acompañar tus películas favoritas sin la culpa de las calorías.
Las palomitas de microondas tienen exceso de grasas trans, por ello, hoy te vamos a revelar cómo hacer palomitas de maíz caseras sin grasa.
¿Por qué comer palomitas?
Debes saber que las palomitas naturales son el mejor bocadillo, no solo porque te ayudan a sentirte satisfecho rápidamente, sino porque en realidad están llenas de fibra y así evitan que comas otras cosas en exceso.
Además, la fibra soluble de las palomitas de maíz retrasa la liberación de las hormonas del hambre y es la razón por la que una porción (o tres tazas) puede contener casi cuatro gramos de fibra.
Preparación
Primero debes poner en una olla una capa ligera de granos de maíz para palomitas. Después vierte un poco de agua sobre estos y cúbrelos, no los dejes flotando. Después debes poner a calentar la olla con la llama entre fuego medio y alto. Agita periódicamente y tapa.
Cuando el agua se evapore, pero los granitos aún no han explotado, levanta la tapa y vierte ¼ de taza de agua y tapa; sube el calor y espera a que los granos revienten.
Vas a notar que saldrá mucho vapor, no te asustes, es normal y querrá salir de inmediato; no dejes de agitar regularmente. Después de que exploten los primeros granos reduce el fuego y agita la olla en lapsos de 10 a 20 segundos.