Descubre este rinconcito de Francia que pocos conocen 🇫🇷
Las fotos de este sitio conquistan a cualquiera, pero lo cierto es que no todos conocen sobre la región de Normandía. Mont Saint-Michel es una comuna francesa situada en el departamento de Mancha, cuya peculiaridad es el nivel de sus aguas, que suben y bajan diariamente, lo que hace un espectáculo único, digno de ver.
Entre los sitios que debes visitar, se encuentran:
Puente-Pasarela y Abadía
Justo a 2.5 kilómetros del Mont Saint Michel, existen medios de transporte y caminos peatonales para cruzar con seguridad el camino. El Puente-Pasarela, es la mejor alternativa para llegar a esta isla majestuosa y observar su belleza desde tierra. Además, es el camino directo a la plaza principal de la isla y “La Abadía”, donde encontrarás de todo para turistear.
También, los visitantes pueden ir a pie o en transporte a través del puente, mismo que le da un toque único al paisaje.
Santuario
Es conocido como uno de los monumentos religiosos más extraordinarios del planeta, además es un lugar histórico. Además, este sitio fue de retiro para los monjes en la Edad Media, quienes fundaron el santuario sobre el Mont-Tombe en 708, después de tres apariciones del arcángel San Miguel.
¡Gran carga histórica y religiosa para tan bello lugar!
La Bahía
Por su parte, la bahía del Mont Saint-Michel es el mejor escenario para las mayores mareas de Europa continental. ¡Impresionante espectáculo que nos ofrece la naturaleza! Como plus, te recomiendo que observes las mareas desde el Mont, las murallas, la terraza oeste de la Plaza de la Abadía o el nuevo Puente-Pasarela. Asimismo, recuerda que este hermoso monumento se transforma en una isla durante unas horas, cuando la marea sube al atardecer, justo dos horas antes del horario de plena mar.