Estos bares los encuentras tras fachadas como restaurantes, elevadores y baños 😲
En los años 20 en Estados Unidos, la prohibición de alcohol hizo que existieran lugares clandestinos que eran el refugio de aquellos quienes buscaban beber y disfrutar de una buena noche de jazz, baile y en muchas ocasiones, ligue.
Estos lugares se encontraban generalmente ocultos de los Agentes Federales en el sótano o la bodega de un establecimiento legal. Estos lugares se encontraban repletos de licor fabricado o contrabandeado por leyendas como Al Capone.
Los speakeasies
Estos antiguos lugares clandestinos eran conocidos como speakeasies. Hoy en día su concepto, ha vuelto materializándose en pequeños establecimientos en muchas ocasiones “secretos” en los que podemos disfrutar bebidas, jazz y hasta alta gastronomía.
La mayoría de los bares speakeasy en la Ciudad de México solo se podían conocer de boca en boca, sin embargo, aquí te dejamos algunos de estos lugares por si quieres conocerlos.
Jules Basament
Este lugar se esconde tras la fachada de un restaurante de comida tradicional, de hecho aquí puedes comer tranquilamente y hasta ver el fútbol mientras comes en este lugar. Pero cuando creas que es el momento levántate, camina todo derecho hacia las puertas grandes de color blanco, camina al fondo, bajas las escaleras y encontrarás el bar.
El lugar se encuentra en la calle de Julio Verne 93, Polanco.
Main Room
Unos letreros grandes anuncian en la entrada “Baños Públicos”, solo que a fuera hay un cadenero y gente esperando para entrar.Cuando ingreses verás la fachada de un mostrador de baño con accesorios de limpieza y artículos de uso personal, después entras a un elevador y este te llevará al bar.
Al contrario de la entrada, el interior de Main Room es más fancy, la decoración simula ser una suite elegante de hotel con sillones de piel. Así que procura ir vestido a la altura de esa suite, para que tu entrada sea más sencilla. El lugar se encuentra en avenida Oaxaca 90, en la colonia Roma Norte.
Cigar bar
Este bar está dedicado a los amantes del cigarro. Para entrar debes subir al tercer piso, ahí encontrarás una cabina telefónica de color rojo, entra, mira a los lados y teclea la palabra “cigar” las puertas se abrirán y podrás entrar a este lugar donde puedes disfrutar de un cigarrillo y una buena copa.
El lugar se encuentra en la avenida Moliere 48, Miguel Hidalgo, Polanco II Sección.