
No siempre los resultados han sido del agrado del público, he aquí algunos polémicos casos 😪❌
No todos han salido conformes con los resultados finales en la entrega del Oscar, y es que a pesar de que con varios meses de antelación podemos intuir cual será el rumbo que tomen los premios de la Academia, lo cierto es que de un tiempo a la fecha se han caracterizado por darnos bastantes sorpresas de último momento, dejando a prácticamente todo el mundo con la boca abierta y a muchos otros con la quiniela destrozada. Es por eso que nada es seguro en la noche más importante del séptimo arte, aún y si las estadísticas nos dicen lo contrario.
A lo largo de los años algunas decisiones finales en la noche de la ceremonia, han sido consideradas verdaderas injusticias por parte de la gran mayoría del público. Cintas, directores, actrices o actores que simplemente no debieron salir triunfadores en aquel momento, lo cual ha conseguido que la Academia haya perdido cierta credibilidad precisamente por este tipo de cuestiones.
A continuación te presentamos algunas de las injusticias más recordadas por el público en la entrega de los Oscar:
La derrota de ‘Secreto en la Montaña’ por Crash

El excesivo triunfo de ‘Shakespeare In Love’

El triunfo de último momento de ‘Moonlight’ por encima de ‘La La Land’

Todas la veces que Leonardo DiCaprio perdió sus nominaciones

Amy Adams siempre nominada nunca ganadora

Saoirse Ronan siguiendo los pasos de Leo y Amy ¿Ganará su Oscar hasta que cumpla los 40?

El triunfo inexplicable de The Artist por encima de mejores propuestas.

La inclusión forzada con el triunfo como ‘Mejor Película’ de The Hurt Locker dirigida por Kathryn Bigelow

Las veces que se ha subestimado el género de terror con películas como The Witch, The Lighthouse, Hereditary o Midsommar

Timothée Chalamet a un pequeño paso de ser el ‘Actor más joven’ en ganar un Oscar, pero deudas de la Academia con el gran Gary Oldman se lo impidieron.

Las veces que directores de la talla de Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock o Paul Thomas Anderson fueron ”ninguneados” por cineastas inferiores.
