Ideales para el Día de la Candelaria 🙌
En México tomar atole o comer tamales es un hábio muy común, de hecho, hay un día específico en el que la mayoría de las personas compran estos alimentos: el Día de la Candelaria.
El 2 de febrero se festeja este día, pero si estás a dieta, o tratando de recuperar tu peso después de las fiestas, aquí te damos unas recetas de atole con agua para pasar este día sin remordimiento.
Atole de avena y canela
Los ingredientes que necesitas son los siguientes: 1 y 1/2 litros de agua, una taza de avena, una raja de canela y 1/2 taza de azúcar.
Para prepararlo lo primero que debes hacer es poner a remojar la avena en dos tazas con agua por unos 30 minutos. Luego licuas la avena con todo y el agua. Cuando esté lista, pásala a una olla.
En la olla coloca la raja de canela, el azúcar y el resto del agua. Para terminar los ingredientes a fuego lento, por unos 20 minutos, deja enfriar y sirve.
Atole de guayaba
Para preparar este atole necesitas 3/4 de kilo de guayabas, una raja de canela, 1/2 taza de azúcar, cuatro cucharadas de fécula de maíz (sin sabor), dos litros de agua.
La preparación comienza partiendo las guayabas y poniéndolas a hervir con un poco de agua y la canela. Retira del fuego cuando las guayabas estén suaves y después licúalas.
Después, en un vaso con agua, disuelve las 4 cucharadas de fécula de maíz. Con ayuda de un colador, pasa las guayabas a una olla. Añade el agua restante, la azúcar y la fécula de maíz. Revuelve y deja cocinar por unos 20 minutos.
Atole de fresa
Los ingredientes que vas a utilizar son los siguientes: dos tazas de fresas desinfectadas y licuadas, dos tazas de arroz, dos rajas de canela, 1/2 taza de fécula de maíz, una taza de azúcar, tres litros de agua.
Para empezar a prepararlo primero debes poner a hervir un litro de agua con una taza de arroz. La otra taza de arroz la tendrás que licuar muy bien con dos tazas de agua.
Con ayuda de un colador, agrega el arroz licuado sobre la olla con arroz y agua; también agrega el puré de la fresa. Mezcla y agrega el azúcar junto con la canela.
Aparte, disuelve la fécula de maíz con un vaso de agua y después agrega a la olla. Finalmente agrega el resto del agua a la olla y deja a fuego lento por unos 20 minutos.