Todos lo hemos utilizado, pero pocos saben que es esta salsa negra 😰
Todos tenemos algunas comidas que se nos hacen imposibles de imaginar sin ciertos aderezos, por ejemplo, todos le hemos puesto Maggie a una rebanada de pizza o hemos aderezado unas pechugas con esta salsa, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en los componentes de esta rica salsa negra.
Sodio
De acuerdo al portal El Poder del Consumidor, solo una cucharada de jugo Maggi contiene 1,261 miligramos de sodio. Es decir, el equivalente a 63 por ciento del sodio recomendado para un adulto.
Colorante
Su color negro característico se da gracias al colorante Caramelo. Lamentablemente, algunos colorantes de este tipo son elaborados con amoníaco o mediante un proceso amoníaco-sulfito, por lo cual son cancerígenos.
Proteína vegetal hidrolizada
La proteína proviene de la soya transgénica, cultivadas con agroquímicos que son muy agresivos para la salud, por lo tanto, también es un ingrediente sumamente dañino para el cuerpo humano.
Otros datos
Este sazonador es un producto que se utiliza de forma masiva a nivel mundial y lo puedes encontrar en distintas presentaciones según la parte del mundo en la que te encuentres; por ejemplo, en África y el Medio Oriente se comercializa en forma de cubo, mientras que en México se le agrega limón y picante.