Ideales para el frío y quitar la llantita 🤤
En enero muchas son las personas que se proponen mejorar sus hábitos alimenticios, ya sea por salud o por una mejoría física. Si eres de esas personas y quieres perder unos kilitos no hay nada mejor que unas ricas sopas quema grasa.
Las sopas quema grasa están hechas para depurar toxinas y sacar de tu cuerpo la mayor cantidad de calorías de forma rápida. Son populares porque con ellas es posible bajar de 3 a 8 kilos en tan solo siete días, aunque debido a su carácter restrictivo, sólo se recomienda su consumo durante ese lapso.
La dieta consiste en lo siguiente: El primer día es de desintoxicación. Está permitido consumir sólo sopa en tus tres comidas (toda la que quieras), acompañada de una porción de fruta en cada una.
En el segundo día puedes comer sopa con un plato de verduras cocidas o a la plancha en cada comida. En el tercer día ingiere la cantidad de sopa que desees, más una porción de fruta y una más de verduras.
El cuarto día puedes comer sopa y un plátano en cada comida, y el quinto día ya puedes comer carne magra (pollo o res, pero sólo 500 gramos divididos en tus tres comidas).
En el sexto, además de la sopa, agrega a la dieta una porción de verduras y una más de carne. Por último, en el séptimo y último día, además de la sopa, tu porción de carne y tu ración de verduras, incorporas media taza de arroz integral.
Sopa de repollo
- Medio repollo o col bien lavado
- 6 cebollas grandes
- 6 tomates (jitomates) pelados
- 3 tallos de apio
- 2 pimientos morrones verdes
- Sal (de preferencia marina) y pimienta
- 4 litros de agua
- 1 jengibre
Para preparar esta sopa primero corta en trozos pequeños todas las verduras y añádelas en agua hirviendo. Después, baja el fuego y cuece hasta que todos los ingredientes estén bien blanditos. Una vez listo, licua todas las verduras hasta que queden como crema para tener mayor efecto de saciedad.
Sopa depurativa alcachofa y apio
- 1 kg de corazón de alcachofa
- 1 taza de apio finamente picado
- 1 taza de zanahoria picada
- 1 cebolla picada
- 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
Para preparar la sopa primero debes hervir el agua y añadir los vegetales menos el apio y la zanahoria. Después, deja cocinar por 10 minutos y agrega el apio y la zanahoria, una vez listo añade el jugo de limón y sazona. Al final, deja por unos 25 minutos a fuego lento hasta que todo esté blando.
Sopa de betabel
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla finamente picada
- 2 hojas de laurel
- 2 tallos de apio en cubitos finos.
- 4 betabeles medianos, pelados y rebanados.
- 1 betabel finamente triturado.
- 8 tazas de caldo de res o de verduras:
- ½ de repollo o col finamente desmenuzado.
- ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana.
- Yogurt griego natural (sin azúcar)
- Tomillo y sal al gusto
Primero coloca el aceite de oliva, la cebolla picada y las hojas de laurel en una olla grande y sofríe. Después, agrega el betabel y el apio y cocina por ocho minutos, luego añade el jugo de carne o de verduras y deja que hierva a fuego lento.
Al final vierte la col, la sal y el vinagre. Cuando sirvas, coloca en tu plato una cucharada de yogurt griego y el tomillo.
Sopa de avena con mucha fibra
- 1 taza de avena natural
- 1 ½ de caldo de verduras
- 1 o dos cucharadas soperas de miso (una pasta que se obtiene de la soja)
Primero hay que verter el caldo en una olla y cuando comience a hervir agrega la avena y cocina a fuego medio durante 10 minutos. Después retira la olla del fuego e incorpora el miso, deja que se disuelva, tapa la olla y deja reposar durante toda la noche.
Al día siguiente procesa tu sopa con la batidora hasta que quede una especie de licuado de avena. Puedes consumirla caliente, tibia o fría.