Tragedia post-Año Nuevo en zoológico alemán 🐒🦜🇩🇪
Durante la madrugada del primero de enero, un incendio en un zoológico en Berlín, Alemania, terminó con la vida de más de 30 animales. Durante los primeros minutos del 2020, simios, murciélagos y aves, entre otras especie, murieron quemados.
“La gente reportó ver esas linternas volando a baja altitud cerca del zoológico y luego comenzó a incendiarse”
Hoppmann jefe del departamento de policía
Las autoridades intervinieron para saber la causa del incendio y entre las dos probabilidades existentes, están: chispas de fuegos artificiales o linternas flotantes. Algunos testigos afirman haber visto linternas sobrevolando la zona pero no se sabe con exactitud si esta fue la causa del fuego. Así pues, poco después de la medianoche el miércoles cerca del Zoológico Krefeld, comenzó el incendio.
Lo que es cierto, es que el fuego se ocasionó debido a los festejos de fin de año, asimismo, bomberos recibieron las primeras llamadas a las 12:38 de la madrugada. Este zoológico se ubica cerca de la frontera con Holanda, y según los reportes, los primeros en morir fueron los simios. Entre los que se encuentran cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé y varios monos; sobrevivieron dos chimpancés con graves quemaduras.
El incendio logró apagarse después del arduo trabajo de las autoridades, la policía pide ayuda a la ciudadanía para resolver el caso, pues algunas personas afirman haber visto a quienes lanzaron las linternas al aire. Por su parte, Hoppmann informó que el uso de linternas de este tipo, es ilegal en Alemania.