Mientras, el Primer Ministro se fue de vacaciones a Hawái 🔥🌊
Pese a no haber terminado del todo con el fuego, el gobierno australiano defiende el ‘Plan Climático’; esto fue dicho por el Primer Ministro de Australia: Scott Morrison, quien defendió las políticas pese a la crisis que los incendios dejaron. Además, la masa que asfixia al estado más poblado del país podría prolongarse durante meses.
Era de esperarse una crisis ambiental posterior a los 200 incendios que acabaron con más de la mitad de Nueva Gales del Sur, pues 70 de los mismos, siguen descontrolados. El desastre no se hizo esperar, y el gobierno es criticado por la ciudadanía y las comunidades ambientalistas del mundo, pues después de meses, no se trabaja lo suficiente por combatir el cambio climático que el fuego provocó.
Sin embargo, Australia sigue sin reducir industrias contaminantes (carbón), porque las autoridades no pretenden afectar a los empleados de las fábricas. Asimismo, hay quienes migran “de vacaciones”, incluido el Primer Ministro, pues algunas regiones son inhabitables.
“No voy a amortizar los empleos de miles de australianos abandonando industrias tradicionales”
Scott Morrison, Primer Ministro de Australia
Pero el alcalde ya tomó sus vacaciones
Además, después de tomar unas vacaciones en Hawái, Morrison regresó a Sydney para revisar los centros de evacuaciones y control de emergencias, recalcando que pese a tomarse un descanso, intenta equilibrar sus responsabilidades tanto laborales y las de su familia. Parece olvidar que ardieron más de 3 millones de hectáreas, llevándose personas muertas, viviendas destruidas y a la especie animal emblemática en peligro de extinción.
Sin duda las cifras son catastróficas y pese a que el fuego disminuye, las acciones y responsabilidades para Australia (tanto el gobierno como los ciudadanos) son enormes. Sin embargo, con las conmemoraciones de fin de año, el país planea ver de nuevo la luz hasta febrero del año entrante, ¿será posible?