¡Es muy buena para la salud! 🙌👌
Una de las bebidas que no pueden faltar en la cena de Año Nuevo es la sidra, de hecho, es casi un ritual que en el primer minuto del nuevo año tomemos esta bebida y comamos uvas.
Lo que pocos saben es que esta deliciosa bebida también es muy saludable, pues se obtiene de la fermentación del jugo de manzana. Es decir, es una bebida que se elabora a partir del zumo de manzana fermentado.
Entre los beneficios que podemos obtener al consumir esta bebida se encuentran la aportación de muchos nutrientes como vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina E y vitamina K; potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio.
Salud cardiovascular
Gracias a su riqueza en antioxidantes es una bebida ideal para protegernos frente a enfermedades cardiovasculares y enfermedades coronarias. De hecho, destaca por su contenido en pectina, ayudando en la prevención del infarto de miocardio y la arteriosclerosis.
Además, ayuda a reducir el colesterol alto y los triglicéridos. En el caso particular del colesterol, es una bebida capaz de bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y de aumentar los del colesterol bueno (HDL).
Enzimas digestivas
La sidra es una bebida que favorece la buena digestión, al ser rica en enzimas digestivas que ayudan a regular nuestros intestinos, por lo tanto, si la consumes podrías liberarte del estreñimiento.