¡Mejor mídete en tu consumo de esta bebida! 😅
Es muy común que cuando salimos de vacaciones seamos víctimas fáciles de los mosquitos, de hecho, pareciera que eligen a los turistas únicamente como plato principal. Si alguna vez te has sentido como la víctima preferencial de estos animales aquí te dejamos algunas razones.
Consumir bebidas alcohólicas
Existen estudios científicos que demuestran que los mosquitos se sienten especialmente atraídos por personas que han bebido alcohol recientemente.
En estos estudios vieron que tanto los mosquitos del género Aedes, así como el mosquito transmisor de la malaria, Anopheles gambiae, se sienten atraídos por las personas que han bebido cerveza tan sólo 15 minutos después de su consumo.
Los mosquitos eligen picar a bebedores de cerveza debido a que la temperatura corporal elevada en estas personas les atrae. Sumado a ello, también se encuentran los componentes químicos que ésta tiene.
Según se reporta, estos insectos pueden oler desde muchos metros de distancia este tipo de componentes en las bebidas alcohólicas, lo que seguro los hace llegar hasta tus fiestas o reuniones con amigos para picarte.
Otros alimentos que te hacen “sabroso” para los mosquitos
La cerveza no es el único alimento que les atrae, también comer alimentos ricos en potasio aumenta los piquetes de estos insectos. Por otro lado, también las botanas saladas como las papas o los aros de cebolla son atractivos para los insectos.
Los amantes de los postres también son presa fácil pues tienen ese aroma a sacarina que suele volver locos a todo tipo de animales.