Bali celebra el Año Nuevo en silencio 🤫
Bali, es una región tailandesa muy famosa por su espiritualidad y sus playas, pero ¿te imaginas viajar hasta allá para pasar todo un día sin salir de tu hotel? Pues aquí, un día al año hay resguardo, no puedes prender ningún tipo de luz y sobre todo debes guardar silencio.
La ciudad entera acata esta tradición debido a que se celebra Nyepi, festejo del Año Nuevo Balinés. La tradición señala una serie de abstinencias que deben cumplirse durante un periodo de 24 horas.
La lista es la siguiente:
- Abstenerse de encender fuegos o luces (Amati geni)
- No trabajar (Amati karya)
- No realizar actividades de ocio (Amati lelanguan)
- Prohibido salir de casa (Amati lelungan)
Estos puntos deben ser cumplidos por lugareños y a veces por turistas (es opcional), pero al respetar las tradiciones atraerás la buena fortuna. También, es necesario practicar meditación y ayuno, para que la purificación espiritual sea completa. Lo que sí es obligatorio para turistas es el resguardo, mismo que deberás respetar si decides pasar Año Nuevo en Bali.
Todos los visitantes deben permanecer en sus hoteles y villas y abstenerse de cualquier actividad que disturbe la paz, el silencio y la calma para los lugareños. Asimismo, no te conviene salir, pues cada lugar de la ciudad estará cerrado, no habrá atracciones ni comercios. Pero no te preocupes, tu hotel estará preparado para ese día y se te brindará la mejor atención. Además por todas partes te preparan con antelación para que como turista no tengas ningún problema.