México posee uno de los vitrales más bellos del mundo 🤩🇲🇽
México cuenta con maravillosas atracciones cerca de la ciudad. En el centro histórico de la ciudad de Toluca se encuentra uno de los recintos más representativos del Estado de México, además, el sitio es poseedor de uno de los vitrales más bellos del mundo. El Jardín Botánico Cosmovitral es un edificio obliga en tu visita por Toluca.
Este jardín botánico cuenta con ventanales esplendorosos que te cuenta la historia de la región y son dignos para tus mejores fotos de Instagram. Su diseño arquitectónico quedó a cargo del ingeniero Manuel Arratia, originario de Zumpango, Estado de México, quien encontró inspiración en el estilo art nouveau; además, la parte artística fue fruto de los sueños y realidades del artista Leopoldo Flores, también mexiquense. Fueron 60 artesanos quienes trabajaron en los vitrales más preciosos del lugar, quienes para su elaboración ocuparon más de 75 toneladas de vidrio soplado y 25 toneladas de cañuelas de plomo.
Una maravilla gigante
Los 28 colores diferentes de vidrio, fueron en su mayoría importados de países como: Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Canadá y Estados Unidos. Asimismo, es uno de los vitrales artesanales más grandes, con una extensión de 3,500 metros cuadrados de vitral. Por otra parte, el jardín botánico se compone de 400 especies de plantas diferentes, provenientes de varias regiones de México, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.
Además, la gran variedad de árboles te conquistará, entre los que pueden encontrar: el araucaria (Chile); el amaranto (Brasil); el tulipero (China); el Santiaguito y el árbol de las manitas (ambos de México).
Algunos de los vitrales contienen gran parte de la historia, evolución e itinerario del hombre, así como su ciclo cósmico, sin duda este lugar te conectará con la naturaleza. El Jardín botánico y vitral tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, además, los domingos y días festivos abre de 10:00 a 15:00 horas. El costo por persona es de $10 pesos mexicanos y la mitad para estudiantes.