Deja lo tradicional y atrévete a algo distinto 🤤
En esta época del año lo único que queremos beber es un delicioso ponche caliente, sin embargo, tomar todos los días lo mismo puede resultar un poco tedioso; el atole, el café, y el chocolate son algunas otras propuestas de bebidas calientitas, pero vamos, nada como el ponche.
Si tienes ganas de seguir tomando ponche, pero también tienes miedo de aburrirte de su tradicional sabor, definitivamente debes probar la variedad de ponche exótico de Elvia, una delicia del Mercado Moctezuma.
Ponches exóticos
Estas bebidas con sabores distintos al tradicional son originarias de Tangancícuaro en Zamora, Michoacán, pues de ahí es la señora Elvia, quién elabora los ponches.
En su pueblo, elaboran de manera tradicional el ponche de jugo de granada con tequila, y fue en ese lugar donde le surgió la idea de hacer ponches frutales de sabores singulares, los cuales vende desde hace 20 años.
En su puesto en la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza cuenta con sabores de ponche que van desde Coco, guanábana, piña colada, fresa, nuez, calabaza, avellana, mamey, cereza y maracuyá ¡En total son más de 15 opciones!
Cada uno de los ponches está elaborado con una receta secreta libre de lácteos y con fruta natural, incluida la clásica que por ley debe llevar un buen ponche: manzana, tejocote, guayaba y por supuesto una caña de azúcar.
Hay tres tamaños disponibles, el chico que cuesta 20 pesos, el de medio litro que cuesta 40 y un litro que sale en 60 y los puedes encontrar todos los días hasta el 6 de enero en la explanada del Mercado Moctezuma; Calle Oriente 164, Col. Moctezuma 2da sección hasta las 5 de la tarde.