No hay nada mejor para el invierno 🙌
En esta época del año, lo único que se antoja es quedarse en casa envueltos en cobijas y con una deliciosa bebida calientita, por ello te proponemos una receta deliciosa que puedes preparar fácilmente: chocolate caliente con vino tinto.
Ingredientes
- Leche, 300 ml
- Chocolate troceado, 150 g
- Cacao en polvo, 1 cucharada (opcional) *
- Vino tinto, 150 ml
- Nata montada
- Canela en polvo
Preparación
La preparación es muy sencilla y no te lleva más de cinco minutos, además, el costo de hacerlo es muy económico. Para empezar a preparar la bebida primero debes calentar la leche hasta que hierva; una vez que lo haga debes bajar el fuego al mínimo y añadir los trocitos de chocolate.
Una vez listo se remueve todo bien hasta que el chocolate se funda y se añade el cacao en polvo. Ya con el cacao se mezcla todo hasta que se disuelva y la mezcla comience a espesar ligeramente.
Después se añade el vino tinto mientras seguimos removiendo la mezcla. Subimos un poco el fuego hasta que la mezcla empiece a burbujear y apartamos. Finalmente, echaremos en una taza nuestro chocolate bien caliente y lo serviremos con nata montada y canela espolvoreada (la nata y la canela son opcionales).