¡No más basura en los mares! ❌🥤💦
Una gran barrera flotante es el primer éxito para recoger basura y desechos plásticos de los mares. Así, se pretende limpiar el 50% de los residuos del océano Pacífico en un periodo de 5 años. La selección de basura es importante, pues National Geographic estima que se lanzan al océano cerca de 8 millones de toneladas de plástico al año.
Por ello, al crear esta solución, no sólo separan la basura de los océanos, sino que se resuelven problemas como: el cambio climático, la contaminación y la salud, tanto de las especies que habitan en el agua, como el resto de las especies del planeta.
Proyecto ‘The Ocean Cleanup’
Así nació el proyecto The Ocean Cleanup, que es una organización, cuyo fundador, el holandés Boyan Slat de 24 años, se propuso reducir el 50% la acumulación del plástico en los giros del Pacífico durante los próximos 10 años, hoy calcula que es posible hacerlo en la mitad del tiempo, lo cual nos parece estupendo. Además, la fundación lleva 20 fundamentos emprendedores que nos ayudarán a salvar al planeta en un futuro.
Por el momento, Slat y su equipo pretenden mejorar y desplegar el modelo, en el resto de las aguas del planeta, para poder limpiar con aproximadamente 60 barreras flotantes el 90% de los océanos hacia 2040.