Recicla y ten tu propio huerto en casa💚
Cuidar el medio ambiente es algo que debemos hacer todos los días y hay miles de formas de hacerlo, por ejemplo, cultivar alimentos orgánicos en un huerto casero hecho de botellas de plástico.
Sembrar en botellas de plástico es mucho más sencillo de lo que crees, hay alimentos que son perfectos para ser cultivados en botellas. Además, es una tarea bastante sencilla y útil para reciclar.
Lo único que necesitas para esta labor son las botellas, la planta, tierra, cinta y mucha paciencia. Estos son algunos de los alimentos que puedes cultivar.
Fresas
Sembrar fresas es súper sencillos, es una planta muy amigable y fácil de cuidar. Puedes comprar las semillas o una pequeña planta y trasplantarla a la botella.
Piña
Al igual que la fresa, sembrar piña es muy sencillo, aunque para la piña necesitas poner la corona en agua para que eche raíz, pero una vez que lo consigas puedes mudarla a la tierra y esperar para obtener deliciosas piñas.
Guisantes
El momento perfecto para plantar guisantes es en invierno-primavera, soporta temperaturas entre los 16 y 20º C. Ahora es el momento indicado para que logres la siembra.
Rábanos
Los rábanos son una de las hortalizas que crecen más rápido, no necesitan mucho espacio, pero asegúrate de que la botella tenga 10 cm de profundidad. Lo demás se hace, prácticamente, solo.
Zanahorias
El momento perfecto para sembrar zanahorias es en otoño, invierno y primavera, su cosecha tardará de dos a tres meses.
Chiles
Los cuidados son pocos y es muy fácil sembrarlos, además no necesitan tanto espacio por lo que una botella de un litro es más que suficiente.