No tenían ni 25 seguidores en su canal… 🙄
Con la afluencia de las redes sociales, muchos jóvenes comenzaron a subir sus vídeos de reseñas, tutoriales, pensamientos y demás. Algunos de estos jóvenes se volvieron “influencers” en la sociedad y por ello exigen salidas gratis a cambio de ofrecer reseñas de los lugares.
Unos de estos supuestos “influencers” fueron exhibidos luego de que se acercaran al Bacon Bar, un restaurante ubicado en la Ciudad de México, y propusieron a los encargados del lugar un intercambio de comida para cuatro personas por una reseña en su canal de YouTube, el cual no supera los 100 seguidores.
La historia de estos sujetos y el restaurante se difundió a través de las redes sociales. Los jóvenes se hacen llamar “¿A dónde jalamos?” y hacen reseñas de “los lugares cool de México”, pero el acceso al Bacon Bar lo querían gratis.
De manera respetuosa, los encargados del restaurante declinaron el intercambio, sin embargo, Alejandro Carreño, uno de los miembros de “¿A dónde jalamos?” no quedó conforme con la respuesta obtenida y escribió una reseña negativa en Facebook, a lo cual el bar les respondió.
“No sería justo para ninguno de los medios que han acudido a Bacon Bar y han pagado su consumo para probar y publicarlos en sus medios. Esperamos algún día te refieras a la comida, al lugar y ni a una negativa de intercambios”.
En minutos, la respuesta del restaurante se volvió viral, pues las personas en general pensaban que los jóvenes fueron groseros y no tenían razón en pedir alimentos gratuitos.