Es la era de los millonarios que quieren salvar al planeta 💲♻
Jóvenes protestan por el cambio climático que sufre el planeta; exigen medidas para contrarrestarlo y esto, tiene efecto positivo en los millonarios. Los grandes inversores del mundo comienzan a financiar programas que salven al planeta. Actualmente hay quienes tienen la disposición de miles de millones para asegurar el bienestar del mundo.
Tal es el caso de Climate Action 100+, un grupo que cuenta con más de 360 inversores y con 34 mil billones de dólares, destinados para contrarrestar el daño que la humanidad y su explotación, le han hecho al planeta.
El daño “irreversible” al medio ambiente puede reducirse, incluso desaparecer, si se hace buen uso de las inversiones. Este programa cuenta con el apoyo de los Comisionados de la Iglesia de Inglaterra, Hermes, HSBC, Legal and General, Aviva Investors y la petrolera BP.
Asimismo, el plan está listo para tratar los riesgos climáticos y económicos en un periodo de 5 -10 años. Sin embargo, sus acciones bastan para cubrir el programa durante los próximos 40 años a un máximo largo plazo.
También, el plan de Climate Action 100+ cumple con los objetivos del Acuerdo de Cambio Climático de París, para limitar el calentamiento global y reducir los gases de efecto invernadero en la atmósfera.