
¡Carga tu auto eléctrico en la carretera, sin detenerte! 🚎✅
Este es el siguiente paso hacia el futuro. En Suecia inauguraron la primer carretera capaz de cargar vehículos eléctricos por inducción.
¡Es un sueño ecológico y tecnológico hecho realidad!
El proyecto de SmartRoad Gotland, se desarrolló en Gotland, Suecia y busca demostrar que para cuidar al planeta, no hay que detenerse. Por el contrario, nos ofrecen la posibilidad de seguir viajando, pues ahora muchas propuestas eco-tecnológicas, son posibles. Asimismo, esperan servir de ejemplo para el mundo.
El futuro es ahora
El primer tramo se inauguró el año pasado, uniendo al Aeropuerto de Arlanda con el centro logístico sueco ‘la eHighway’. El tramo consta de dos kilómetros que dieron paso a la electromovilidad en el país; actualmente, SmartRoad Gotland brinca de un extremo a otro con la inauguración de 4.1 kilómetros de carretera recargable.
Es invisible a la vista, pero capaz de generar la energía necesaria para quienes transiten por ella
Por otro lado, esta tecnología llamada: Electric Road System, es apta para todo tipo de vehículos eléctricos: autobuses, furgonetas y automóviles. Además, se espera que la tecnología empleada sea capaz de utilizarse en vehículos de conducción autónoma.
