Baja el pan de muerto corriendo 🙌
Correr es un ejercicio cardiovascular con el que se queman un buen número de calorías. El problema es que no todos los tipos de entrenamientos queman el mismo número de calorías y cuando el objetivo final del corredor es perder peso, hay que seguir un entrenamiento especialmente diseñado para ello, no es únicamente correr por correr.
A continuación, te dejamos algunos consejos para que bajes el pan de muerto corriendo, aunque recuerda que lo más importante es llevar una buena alimentación que incluya todos los grupos alimenticios.
Ritmo
Lo más importante de correr para bajar de peso es jugar con los ritmos y evitar los entrenamientos constantes a los que el cuerpo se termina acostumbrando. De nada servirá salir a correr 10 kilómetros todos los días si lo haces con el mismo ritmo de carrera y por el mismo recorrido.
No importa el número de kilómetros que corras, da igual que hagas dos, 10 o 20 kilómetros diarios si tu ritmo de carrera es constante, ya sea suave o elevado no lograrás tu objetivo de bajar de peso. Ojo, es indudable que cuando pasas de los 35 minutos de carrera realmente estás quemando grasa y siendo eficiente respecto a la bajada de peso. Pero, esto solo te funcionará al principio porque el cuerpo se termina acostumbrando a todo.
Para perder peso debes jugar con hacer recorridos largos con una intensidad corta y recorridos cortos con gran intensidad. Un ejercicio recomendado es hacer seis minutos de baja intensidad por un minuto de alta intensidad y repetirlo varias veces.
Tres veces a la semana
Durante las primeras semanas de iniciación, no es necesario salir a correr todos los días para perder peso, sino que es más eficiente salir tres o cuatro días a la semana, además, si consigues reducir el tiempo de entrenamiento y aumentar la intensidad del ejercicio, probablemente lograrás una mayor quema de grasas en números absolutos.
¿Cómo iniciar a correr y bajar de peso?
Si eres principiante en el running y quieres perder de peso corriendo puedes comenzar la primera semana realizando 30 minutos caminando a ritmo ligero y después realizando cuatro series de 1 minuto y 30 segundos con trote, dejando un espacio intermedio entre ellas de 45 segundos. Realmente estarás corriendo solo 5 minutos en total, pero de una forma mucho más centrada en la pérdida de peso.