¡Denme 10 ! 🤤
Comer un pan de muerto en esta época es casi una ley, sin embargo, algunas personas nos sentimos culpables por la cantidad de calorías que aportan a nuestro cuerpo. Si ves panes de muertos por todos lados y te mueres por probar uno ¡no te preocupes! El pan de muertos tiene menos calorías de lo que piensas, por lo que puedes romper la dieta sin culpa.
La especialista en Obesidad y Nutrición, Laura Cristina Badillo, dio a conocer que el contenido calórico de dicho pan es mucho menor al de un coctel de frutas. Un pan de muerto tradicional (sin azúcar extra ni chocolate) tiene alrededor de 53 calorías ¡en realidad no son tantas!
De acuerdo con la especialista, un cóctel de frutas con bajo índice glucémico únicamente con miel en un vaso estándar tiene aproximadamente 25 calorías, sin embargo, un cóctel con kiwi, sandía, papaya, manzana, fresas y sobre todo frutos rojos, tiene 80 calorías, además si sumas las calorías de la granola y el chantillí estas ingiriendo una bomba calórica.
El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio, afirma la especialista.
En cuanto a la azúcar que aportan las frutas, se trata de azúcares simples, las cuales se tienen que quemar en el momento, de lo contrario es más fácil que se acumulen y se formen como grasa, por lo tanto, no es muy recomendable consumirlas tanto si no se tiene alguna actividad física.
Así que ya sabes, en vez de comprarte frutita en las mañanas puedes optar por comer el pan de muerto que tanto se te antoja, eso sí, con la condición de que no elijas los que son rellenos de chocolate, nata o crema pastelera, porque en ese caso, las calorías aumentan de forma drástica.