
Te contamos algunas de las razones por las que Guillermo es tan amado 😍
No cabe duda de que uno de los mexicanos más queridos por todos es el cineasta Guillermo Del Toro, responsable de películas como Hellboy, El Laberinto Del Fauno y más recientemente La Forma Del Agua. El originario de Guadalajara el día de hoy se encuentra de manteles largos ya que cumple 55 años, es por eso que te traemos algunos datos que seguro te harán adorarlo aún más.
Inició su carrera en el programa de radio La Hora Marcada en los años 80, donde conoció a Alfonso Cuarón.
En 2013 realizó uno de los famosos openings de Los Simpson.
Muchos de los personajes de sus películas están basados en aspectos de su infancia.

Su abuela intentó exorcizarlo cuando era niño debido a su fascinación por los monstruos.

Pocos saben que Guillermo dejó de vivir en México debido a la delincuencia, ya que su padre fue secuestrado en los años en los que vivía en el país.

En 2018 La Forma Del Agua ganó el Oscar como ‘’Mejor Película’’ por encima de cintas como “3 Anuncios Por Un Crimen“, “Llámame Por Tu Nombre” o “Dunkirk “catalogadas como ‘’obras maestras’’ en ese año.

Guillermo ha impulsado a jóvenes mexicanos a especializarse en el arte de la animación abriendo su propia escuela “Centro Internacional de Animación” en Guadalajara.

Después de ver en Twitter que una de sus seguidoras solicitaba apoyo para juntar dinero para una operación, decidió ponerse en contacto para pagarla por completo.

No hace mucho, recibió su estrella en el Paseo De La Fama de Hollywood siendo presentado por la mismísima Lana Del Rey.

Fue jurado del Festival
De Cine De Cannes el más importante del mundo junto a grandes directores
como Xavier Dolan o Ethan Coen.
