
¡Tienen más de 300 sabores! 🤤
Seguramente alguna vez en tu vida debes haber probado el famoso chocolate Kit Kat, pues se comercializa en casi todo el mundo. En la mayoría de los países únicamente podemos encontrar de una a cinco versiones, pero no en Japón.
Si eres la persona más fanática de este chocolate seguramente debes saber que Japón es el paraíso para los amantes del Kit Kat pues inclusive hay tiendas exclusivas donde es lo único que venden, además en este país existen más de 300 variedades.

¿Por qué es tan famoso en Japón?
La razón de su total éxito en el país se debe, más que al chocolate, a que Kit Kat suena similar a “kitto katto” que en japonés significa “ganarás seguro”, una frase que típicamente se dice a los estudiantes para desearles suerte en los exámenes.
Entonces, debido a la similitud en el lenguaje, los padres japoneses comenzaron a darles a sus hijos una barra del chocolate siempre que querían desearles suerte. Por ello, Kit Kat se ha adaptado al mercado local y cada año intentan sorprender a los consumidores con nuevos e inesperados sabores.

Inclusive, todas las regiones de Japón tienen una variedad que es única y solo se puede encontrar ahí, como por ejemplo Kit Kat con sabor a pudding se encuentra en Kobe, con sabor a wasabi en Shizuoka y Kanto, el sabor a chili picante en Shinshu, o el de té amargo en Kyoto.
Kit Kat Chocolatory
La primera tienda específica de este chocolate se llama Kit Kat Chocolatory y se abrió en Tokio el 17 de enero de 2014, en el centro comercial Seibu de Ikebukuro. Después de su éxito, decidieron abrir más tiendas como esta en distintas partes del país. Ahí se pueden encontrar muchas variedades del chocolate, incluso hay algunos exclusivos que únicamente se pueden comprar en la tienda.

Si te quedaste con el antojo y la curiosidad de los sabores especiales que tiene Kit Kat en Japón, aquí te dejamos algunos de los sabores más populares que puedes encontrar y que te dejarán maravillado.

Sake
El Kit Kat de sake inicialmente fue una edición limitada, sin embargo, debido a su gran éxito, en 2016 lo incorporaron como uno de sus sabores favoritos.

Wasabi
Este chocolate se encuentra disponible solo por temporadas en Tokio, pero lo puedes encontrar todo el año en Shizuoka y Kanto. Está hecho de chocolate blanco con infusión de wasabi y se recomienda no comer mucho de un solo golpe.

Durazno con menta
En verano son todo un éxito pues tienen un sabor bastante refrescante dentro del chocolate. Una gran bolsa de once barras cuesta alrededor de 400 yenes, y las cajas más pequeñas oscilan entre 200 y 300 yenes.

Jengibre
Estas barras de chocolate son bastante picantes y son ideales si tienes un resfriado pues, según dicen, te ayudan a sentirte mejor después de unos cuantos bocados.

Matcha
Estos chocolates hechos con té verde tostado son un poco más caros que los sabores estándar, llegando a 800 yenes por caja. Esto se debe a que su producción proviene del de té verde Uji tostado, y quienes lo hacen son expertos en té.
