¡Algunos comen cosas muy extrañas para ser fast food! 😮
Por muy globalizado que está el mundo, cada país sigue manteniendo ciertas costumbres, por ejemplo, la comida. A pesar de que la comida rápida estadounidense se ha apoderado del mercado global (McDonald´s existe en casi todo el mundo) cada país sigue teniendo su fast food local favorita.
Turquía
Doner Kebab es el fast food más representativo de Turquía, este platillo consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con un pan plano y verduras.
Alemania
En este país su comida rápida favorita se llama igual que una de sus ciudades más famosas: Frankfurt. El platillo consiste en salchichas tipo hot dogs pero en versión enorme.
Argentina
El choripán y las empanadas son comidas rápidas muy populares en este país. El primero es una salchicha de chorizo cortada por la mitad y servida en un pan, justo como su nombre lo dice, mientras que las segundas son carne, queso o chistorra envueltos con masa frita.
Perú
La salchipapa es la comida rápida más popular de Perú, este platillo consiste en rodajas fritas de salchicha y papas fritas, acompañadas de diferentes salsas, como cátsup, mostaza, crema de aceituna y de chile ají.
Filipinas
Jollibee es el McDonald´s filipino pues ofrece hamburguesas, papas y pollo frito, la diferencia es que ellos también sirven espagueti como parte de su comida rápida.
Nepal
En este país existe un platillo llamado momos, que son pequeñas bolas de masa hervida con ingredientes como carne (sobre todo cerdo, pollo o cordero), verdura o queso servido con salsa de tomate.
India
La comida callejera de la India está hecha de varios ingredientes como garbanzos, patata y pan frito crujiente con aderezos como cebolla troceada así como yogurt.
México
En este país la comida rápida más popular son los tacos, además existen miles de variedades con carnes, guisados y muchos ingredientes. Otro platillo de comida rápida muy popular son las quesadillas, que en sí tienen los mismos componentes que los tacos, pero la presentación es distinta.