Aunque no se te antojen, te pueden hacer bien 🤷♀😯
Muchas veces tratamos de cuidar nuestra salud comiendo alimentos como frutas y verduras, o pollo y pescado. Sin embargo, por lo general no salimos de los típicos alimentos saludables y nunca de los nucas nos imaginaríamos comiendo algo así como cucarachas para mejorar la salud.
A pesar de esto, hay alimentos muy extraños que tienen propiedades benéficas que ni te podrías imaginar. A continuación, te dejamos algunos ejemplos.
Carne de víbora
En algunos poblados de Michoacán, México la carne de víbora se come cocida para tratar várices, problemas de circulación y cáncer. Algunas especies como la de cascabel, también son vendidas en las zonas del norte de México, sin embargo, esas no se deben consumir porque la población de esta especie es baja.
Leche de cucaracha
La especie de cucaracha conocida como Diploptera punctata (escarabajo del Pacífico) es vivípara, lo que le permite producir un tipo de leche que contiene cristales de proteínas, los cuales son muy nutritivos. De acuerdo con información de los científicos, esta leche es cuatro veces más nutritiva para los humanos que la leche de vaca y este alimento es sumamente recomendado.
Zorrillo
En la medicina tradicional mexicana, la carne seca del zorrillo se utiliza para atender reumas, sífilis e intoxicación de la sangre. Incluso, en algunos lugares de México venden la carne de zorrillo a los adolescentes como remedio para curar el acné.
Caballo
La carne de caballo es otra ideal para las dietas pues aporta es alta en hierro y es muy baja en grasa, incluso contiene menos grasa que el pollo.