
Iniciaron su negocio tras ser rechazados de otros trabajos 😯
En general, las oportunidades laborales son difíciles de conseguir, muchas personas suelen sufrir rechazos por la falta de experiencia u otros requisitos que son difíciles de cumplir cuando recién comienzan su vida laboral. Ahora bien, si para la gente en general el rechazo es algo común, suele ser peor para los jóvenes con Síndrome de Down.

Esto pasa a nivel mundial, y en Argentina la situación de las personas en esta condición no es diferente: la falta de oportunidades para este grupo de personas es grande. Es por eso que cuatro amigos decidieron cambiar de camino y optaron por ser emprendedores tras ser rechazados de varios trabajos por su condición.

Ellos cuatro son los fundadores de Los Perejiles; una pizzería que se especializa en fiestas y eventos. El negocio fue fundado en 2016 por Mateo Kawaguchi, Leandro López, Mauricio y Franco. Todos habían sufrido con malas experiencias en el mercado de trabajo. En resumen, no podían tener buenos puestos simplemente porque tienen Síndrome de Down.
Después de cansarse de tener que depender de terceros para trabajar, montaron su propio negocio. La madre de Kawaguchi ayudó a los jóvenes en el proceso. Eligieron este negocio debido a que, en común, todos tenían la pasión por la pizza. Decidieron, entonces, crear una empresa que ofreciera el servicio de pizzería para pequeños eventos.

Finalmente, su idea fue todo un éxito, pues en un año realizaron más de 200 eventos, llevando pizzas y comidas italianas tradicionales como las bruschettas para fiestas, bodas y eventos privados. Actualmente tienen su empresa en una ciudad cercana a la capital Buenos Aires llamada San Isidro.

Gracias a su persistencia, trabajo duro y todo el esfuerzo que estos chicos realizan día con día, hoy tienen la capacidad de atender a 600 personas por evento, además su negocio ha crecido tanto que ahora son 20 jóvenes con muchas energía y fuerza diaria para demostrar al mundo y a ellos mismos lo que son capaces de hacer.