Rinconcitos calientes, para relajarse 🧘♀♨🧘♂
Estos lugares excepcionales son obligados en tu lista de viajes, si buscas donde pasarla a gusto, relajado y sobre todo ‘calientito’, las lagunas termales más encantadoras del mundo son tu mejor opción.
A continuación, te presentamos las lagunas termales más sobresalientes del planeta:
El Tatio, Chile
Este géiser natural, se encuentra cerca de San Pedro de Atacama, Chile; justo a 89 kilómetros hacia arriba. Estas lagunas se encuentran dentro de un campo de géiseres, lo ideal es llegar desde las siete de la mañana, pues en punto de esa hora, las fumarolas son más potentes y abundantes.
Alrededor de los géiseres, se encuentran ubicadas las pequeñas lagunas (pozas) con agua termal, sumamente adecuadas para contrarrestar el frío del ambiente.
Taupo, Nueva Zelanda
Asimismo, Nueva Zelanda alberga un conjunto de piscinas naturales termales, hacia el norte, en la región de Taupo, podrás encontrar esta maravilla de la naturaleza, que arroja aguas a altísimas temperaturas, ideales para disfrutarlas también, en el clima frío.
En esta zona hay un volcán, desde donde emana el agua vertiente en la laguna de Wairakei Terraces. Además, la zona ha sido acondicionada para disfrutar también de piscinas de barro, geiseres y fuentes de agua hirviendo.
Mývatn, Islandia
Los baños naturales de Mývatn, son conocidos por los lugareños, pero desconocidos para el resto del mundo. Al parecer, las piscinas se enfocan a la relajación y el contacto con la naturaleza. Pues no tienen el más mínimo lujo. Además, su lejanía es perfecta para enamorarte de tu soledad en conjunto con el hermoso paisaje que rodea el lugar.
Las piscinas del Blue Lagoon, como le han llamado, son ideales para pasar el rato mientras se disfruta de la intemperie; mientras que el agua puede alcanzar los 40º C, el clima natural de la región puede llegar a los -2º C.
Caldeira Velha, Portugal
En lo profundo del bosque de Laurisilva, ubicado en el corazón de la isla de San Miguel, la Caldeira Velha está formada por un conjunto de calderas (pozas o lagunas) de aguas termales ricas en azufre.
El paisaje medio selvático te envolverá en una fantasía tropical que, en conjunto con el agua hirviendo, hacen del momento perfecto para disfrutar cómodamente de la naturaleza. Este sitio es perfecto para la fotografía, te sentirás como en una película de aventura.
Minakami, Japón
En este poblado de Japón, se encuentra uno de los complejos de aguas termales más lindos del mundo. Su infraestructura refleja lo más tradicional de la cultura japonesa; estas pozas o lagunas, son conocidas por ser una de las zonas de aguas termales más importantes de la región de Kanto.
Además de disfrutar del agua caliente en el frío invierno, te gustará saber que tienen estación de esquí y podrás practicar snowboard en invierno. Las actividades perfectas que complementan esta mezcla entre calor y frío.