Animales que no creerás que se pueden domesticar 😲🏡
¿Le creerías a alguien si te dijera que tiene como mascota un bisonte? probablemente creerías que miente, sin embargo, hay personas a las que les atrae tener en su hogar a animales exóticos. Eso sí, te recordamos que cada animal es salvaje y no todos pueden domesticarse.
A continuación, te presentamos las 7 mascotas más extrañas del planeta:
Bisonte
Tener un bisonte dentro de tu propia casa no suena muy común, al contrario, es una idea descabellada.
Pero ‘Bailey’, un bisonte de mil 500 kilogramos, vive en una casa con sus dueños Jim y Linda Sautner en Alberta, Canadá. Lo han criado desde que tenía 5 semanas y los Sautner aseguran que ‘Bailey’ es un bisonte mimoso al que le encanta ver la tele, lamer limpios los platos y viajar en coche.
Pitón
Cuando hablamos de mascotas no nos pasa por la cabeza tener a una gigantesca víbora de 4 metros de largo y dormir con ella en la misma cama.
Este es el caso de una mujer anónima en la India, quien adoraba tanto a su querida mascota que la abrazaba y dormía con ella. Un día, la mascota dejó de comer y la mujer la creyó enferma, tanto que la llevó al doctor.
El veterinario dijo a la señora que la víbora no la abrazaba por la noche, sino que había estado calculando su peso y masa corporal para tragarla, por eso mismo, había dejado de comer, para darse un festín.
Caracal
Adoptar al felino más extraño del mundo puede ser peligroso, sobre todo si se le obtiene de adulto pues no es nada fácil de domesticar. Estos maravillosos felinos tienen un sentido muy agudo del oído y para nada se asemejan a los gatos.
Puedes llegar a ser bastante tiernos, amigables y sociables, siempre y cuando se les adopte desde que son pequeños. Pues su instinto salvaje puede ser domesticado, pero desde pequeño.
Capibaras
La especie puede ser domesticada, ya que es un animal limpio, es algo caprichoso pero muy sociable. Su dieta se compone de hierba terrestre y es muy tranquilo y agradable.
Es cada vez más común que gente mayor los adopta para hacerse la vida más feliz y tranquila. Tal es el caso de Melanie y Richard, una pareja de adulto mayores que viven en Estados Unidos, han decidido llevar de viaje a su pequeño capibara, le tienen su propia habitación y hasta le construyeron una alberca.
Petauro del azúcar
Este pequeño marsupial parece ardilla voladora y es tan peculiar que le encantan los alimentos azucarados. Es de pequeño peso y tamaño por lo que se puede tener fácilmente en tu hogar.
Planea por el aire y se adapta perfectamente a la vida doméstica, eso sí debes tenerle muchas atenciones, frutos, insectos y mucho espacio. Son demasiado inquietos, tanto, que no te dejarán dormir.
Mini puercos
Los cerditos miniatura se han vuelto una opción muy popular entre las mascotas más raras, son de aspecto tierno y se caracterizan por ser sumamente educables.
Sin embargo, puedes llevarte la sorpresa de que no sea tan mini, pues al crecer pueden pesar hasta 70 kilogramos. Son flojos, adorables y muy sociables con los niños. En realidad, son muy higiénicos y les encanta tomar un buen baño.
Burros enanos
Provenientes de la isla de Sicilia, estos pequeñines son muy juguetones y saltarines. Son adorables y les gusta mucho ejercitarse, su esperanza de vida es muy larga, pues llegan a vivir de 30- 35 años.
Tiny tim, es el burrito más famoso, vive en Canadá y se crió al lado de dos canes, esto lo hizo adoptar la personalidad de ellos al punto en que se cree uno. ¡Qué adorable!