La belleza de estos lagos te dejará sin palabras 💧😍
En el mundo hay muchísimos lagos con aguas purísimas y paisajes increíbles que son el deleite de todas las personas que acuden a ellos. Su belleza multicolor de tonos vivos que van del azul oscuro al verde agua, del turquesa al esmeralda, hasta el azul más intenso te dejará sin aliento. Por ello te dejamos algunos de ellos que tienes que visitar en tu próximo viaje.
Lago de Jiuzhaigou, China
Los colores increíbles de este lago de aguas cristalinas, son uno de los espectáculos más bonitos de la Reserva Natural del Valle del Jiuzhaigou, en Sichuan, China, uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del país.
Lago Tekapo, Nueva Zelanda
Los colores turquesas del agua de este lago se deben al fondo glaciar de la cuenca en la que reposa, en la cuenca Mackenzie, a 700 metros sobre el nivel del mar. Los matices de la vegetación que rodea al lago Tekapo te robarán el corazón.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Bosques, cascadas, arroyos y manchas de verde a menos de dos horas en coche de Zagreb, en el corazón del Parque de los Lagos de Plitvice. El lago principal, Kozjak, tiene 47 metros de profundidad, mientras que el más alto, el Proscansko Jezero, está a 636 metros sobre el nivel del mar.
Lago de Huanglong, China
También este lago forma parte de una reserva natural en la provincia de Sichuan en China. Entre las montañas nevadas durante la estación invernal, o floreadas y frondosas de la primavera, nacen pequeños lagos formados por los depósitos de un material especial como la calcita. Los colores de estos espejos de agua dulce son de un celeste cristalino. ¡Poesía para tus ojos!
Lago de Eibsee, Alemania
Desde el Zugspitze a 2 mil 962 metros de altura, la cima más alta de Alemania, casi en la frontera con Austria, se disfruta de una vista magnífica y de la posibilidad de refrescarse en las purísimas aguas del lago de Eibsee entre coníferas y playitas de rocas. ¿Quién sueña con el Caribe todavía?
Lago Emerald, Canadá
Es el lago más grande del Parque Nacional Yoho, en la Provincia de la Columbia Británica, en Canadá, y está rodeado de montañas bellísimas y bosques frondosos. Descubierto en 1882, desde entonces se ha convertido en una de las atracciones principales de la zona.
Lago Melissani, Kefalonia, Grecia
Uno de los lagos subterráneos más bonitos y fotogénicos del mundo. Está en una gruta en la isla de Kefalonia, conocida mundialmente por la belleza de su mar y por la película La mandolina del Capitán Corelli, con Nicolás Cage y Penélope Cruz. Cuando los rayos del sol penetran la roca la superficie del agua adquiere mil reflejos de matices increíbles.
Lago Pehoe, Chile
El lago Pehoé está en una zona preciosa de Chile, inmerso en los increíbles paisajes de la Patagonia. A 150 kilómetros del Parque Nacional de Torres del Paine, tiene aguas cristalinas en las que se refleja con nitidez la silueta de los Cuernos del Paine.
Lago Yamdrok, Tíbet
Este lago tiene una leyenda que cuenta que fue un día una diosa que se transformó en aguas cristalinas, entre las cumbres nevadas del Himalaya. El lago Yamdrok Yumtso es uno de los tres lagos que se consideran sagrados en Tíbet. Los colores turquesa de esta gran laguna y la majestuosidad de las cimas que la rodean hacen de éste un lugar verdaderamente mágico.
Lago Tahoe, California, Estados Unidos
En el límite entre California y Nevada, el Lago Tahoe es un lugar muy apreciado por sus aguas puras y sus colores únicos, que van del azul intenso al esmeralda, y que reflejan la instantánea de las montañas nevadas de su entorno. Su formación se remonta a hace más de 2 millones de años.
Las coloradas, Yucatán, México
El tono rosa de las aguas de este lago no es obra de ningún filtro de Instagram. Cuesta creerlo, sin embargo, el insólito color de sus aguas se debe a la concentración de sal y microorganismos. El contraste del color del agua y el azul del cielo, las montañas de sal que rodean la laguna y la fauna que habita el lugar son los ingredientes perfectos para convertir el lugar en mágico.
1 comentario
Las fotografías son magníficas, uno puede sentirse casi, casi, en ese lugar.