¡Olvida la resaca con estos alimentos! 🙌
Es muy típico que después de una buena noche de alcohol y excesos al día siguiente tu cuerpo te cobre el desgaste y tengas una gran resaca, sin embargo, la mayoría de las veces no tenemos el cuidado adecuado, pues comemos cosas que en realidad no nos ayudan a recuperar los nutrientes perdidos.
Hay remedios naturales y económicos que te ayudarán mucho más que irte a comer unos chilaquiles y barbacoa, así que toma nota para recuperarte mucho mejor en tu próxima resaca.
Licuado de plátano
Su alto contenido en potasio relaja los vasos sanguíneos y alivia las náuseas, el vómito y el aminoácido que contiene, tripófano, aumenta la serotonina que controla los dolores de cabeza. Además, la leche ayuda a digerir mejor el alcohol, por lo cual disminuye la resaca.
Miel y limón
El típico remedio para aliviar el resfriado también puede curarte la cruda, ya que la combinación de estos dos ingredientes son un buen remedio para revitalizar el cuerpo después haberlo intoxicado con tanto alcohol. Este remedio contra la cruda también disminuye el dolor estomacal, aumenta la respuesta inmunológica y las energías para continuar viviendo.
Té de menta
Olvídate de los gases y malestar estomacal con este remedio, ya que sus compuestos activos relajan los intestinos para que puede eliminar el exceso de toxinas lo más rápido que pueda.
Pescado o huevos
Olvida la barbacoa y mejor elige el pescado o los huevos, pues contienen vitamina B1, por lo que te ayudan a combatir la resaca.
Jengibre
Puedes hacer un té de jengibre, pues es uno de los mejores remedios para calmar la mayoría de los síntomas, pues es un antiinflamatorio poderoso y calma el dolor abdominal, los gases y el exceso de acidez. El analgésico que contiene reduce el dolor de cabeza y la sensación de fatiga.
Jugo de kiwi, lechuga y toronja
Este jugo contiene muchas vitaminas y minerales, así que te ayudará a compensar las pérdidas nutricionales que se producen a causa de la resaca; sus antioxidantes y la fibra protegen la salud intestinal y disminuyen la diarrea y vómito, en dado caso que lo tengas. Si despiertas con la boca seca o debilidad física, no dudes en tomarlo.